Estrategia de
Comunicación Digital para una Organización
Caso de Investigación: Área
de Audiovisuales (Televisión y Radio) de la Universidad “Arturo Michelena”
PROPUESTA:
Portal digital de
Comunicación Social (audiovisual) con un foro abierto a estudiantes de la
carrera.
Objetivo General
Crear un Portal Digital de
Comunicación Social (audiovisual) con un foro abierto a estudiantes de la
carrera, para fortalecer el área audiovisual y a su vez las comunicaciones
entre autoridades universitarias, profesores y alumnado.
Justificación:
No existe un portal digital, donde
los estudiantes de la carrera de comunicación social puedan postear los
trabajos audiovisuales que realizan a lo largo de la carrera, y a su vez,
manifiesten sus inquietudes, críticas y comentarios con respecto al área que
les merece atención, como el estudio de radio y el estudio de televisión.
El portal, vendría siendo un lugar
donde los estudiantes de comunicación social, en especial los que escogen la
mención audiovisual, bajen sus trabajos audiovisuales de radio, televisión y
cine: micros, demos, programas, adaptaciones (remake), novelas radiales,
campañas visuales, noticiarios, noticias, reportajes, documentales, entre
otros. Mientras que el foro, sería el grupo social donde cada estudiante podría
expresar cualquier comentario, sugerencia, idea, requerimientos, e incluso
necesidades que se presenten en el desarrollo de las materias.
En este sentido, la página y el foro
contarían con la aprobación y participación de la Universidad y las autoridades
de la escuela de comunicación social, para que éstos verifiquen el contenido
que en el portal se maneja y con ello, se hagan catalizadores de la información
y den una respuesta lo más rápida y eficaz posible, para la consolidación del
área audiovisual de la casa de estudios.
Igualmente los profesores de las
materias en cuestión (televisión, cine, radio, producción de televisión,
producción de radio, producción de cine y periodismo literario, entre otros),
serían participantes del foro, para responder las interrogantes de su grupo de
estudiantes.
Implementación
Se crearía el portal, y una vez
registrados los usuarios (estudiantes - profesores), los mismos podrán acceder
y obtener de esta manera retroalimentación, tanto de conocimientos, como de sus
trabajos y sus propias experiencias.
Llevar a la realidad el proyecto es
totalmente factible, en el plano económico, operativo y técnico, pues en la
Universidad Arturo Michelena, cuentan con personal capacitado en el área
informática, quienes en este sentido, se encargarían de desarrollar la página
web de acuerdo a los requerimientos planteados. Asimismo, la casa de estudios
tiene un salón especial con un sistema de computadoras, donde pueden trabajar
sin complicaciones la propuesta. En cuanto al pago del dominio, se hace una vez
al año (Bs. 672), es decir, que el costo que implicaría mantener el portal no
sería un problema para la Universidad por ser un monto mínimo.
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