Vistas de página en total

lunes, 7 de octubre de 2013

Estrategia de Comunicación Digital para una Organización






Estrategia de Comunicación Digital para una Organización
Caso de Investigación: Área de Audiovisuales (Televisión y Radio) de la Universidad “Arturo Michelena”

 PROPUESTA:
Portal digital de Comunicación Social (audiovisual) con un foro abierto a estudiantes de la carrera.
Objetivo General
Crear un Portal Digital de Comunicación Social (audiovisual) con un foro abierto a estudiantes de la carrera, para fortalecer el área audiovisual y a su vez las comunicaciones entre autoridades universitarias, profesores y alumnado.

Justificación:
No existe un portal digital, donde los estudiantes de la carrera de comunicación social puedan postear los trabajos audiovisuales que realizan a lo largo de la carrera, y a su vez, manifiesten sus inquietudes, críticas y comentarios con respecto al área que les merece atención, como el estudio de radio y el estudio de televisión. 
El portal, vendría siendo un lugar donde los estudiantes de comunicación social, en especial los que escogen la mención audiovisual, bajen sus trabajos audiovisuales de radio, televisión y cine: micros, demos, programas, adaptaciones (remake), novelas radiales, campañas visuales, noticiarios, noticias, reportajes, documentales, entre otros. Mientras que el foro, sería el grupo social donde cada estudiante podría expresar cualquier comentario, sugerencia, idea, requerimientos, e incluso necesidades que se presenten en el desarrollo de las materias.
En este sentido, la página y el foro contarían con la aprobación y participación de la Universidad y las autoridades de la escuela de comunicación social, para que éstos verifiquen el contenido que en el portal se maneja y con ello, se hagan catalizadores de la información y den una respuesta lo más rápida y eficaz posible, para la consolidación del área audiovisual de la casa de estudios.
Igualmente los profesores de las materias en cuestión (televisión, cine, radio, producción de televisión, producción de radio, producción de cine y periodismo literario, entre otros), serían participantes del foro, para responder las interrogantes de su grupo de estudiantes.
    
Implementación
Se crearía el portal, y una vez registrados los usuarios (estudiantes - profesores), los mismos podrán acceder y obtener de esta manera retroalimentación, tanto de conocimientos, como de sus trabajos y sus propias experiencias.

Factibilidad 
Llevar a la realidad el proyecto es totalmente factible, en el plano económico, operativo y técnico, pues en la Universidad Arturo Michelena, cuentan con personal capacitado en el área informática, quienes en este sentido, se encargarían de desarrollar la página web de acuerdo a los requerimientos planteados. Asimismo, la casa de estudios tiene un salón especial con un sistema de computadoras, donde pueden trabajar sin complicaciones la propuesta. En cuanto al pago del dominio, se hace una vez al año (Bs. 672), es decir, que el costo que implicaría mantener el portal no sería un problema para la Universidad por ser un monto mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario